ICEX Dinamiza en Valencia. Apoyo a la internacionalización en nuevos mercados a través de modelos de negocios inclusivos y sostenibles: Programa ICEX IMPACT +

Fecha: 18 Septiembre
Hora: 9:30
Lugar: Cámara de Comercio de Valencia
Precio: Gratuito
Más información
Inscripción


Organizador: Icex
Jornadas

ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la jornada “Apoyo a la internacionalización en nuevos mercados a través de modelos de negocios inclusivos y sostenibles: Programa ICEX IMPACT +”. Esta actividad está dirigida a las empresas que cuenten con un producto, servicio o marca propia y dispongan de una mínima capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior. Esta jornada se celebra el 18 de septiembre en la ciudad de Valencia.

En la jornada se presentará el nuevo programa piloto de ICEX, ICEX IMPACT+ dirigido a apoyar a las empresas españolas en la diversificación de los mercados de destino de su actividad comercial y de inversión, abordando nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población vulnerables en países emergentes y con alto potencial de crecimiento,  de manera que implementen soluciones innovadoras que, además de rentables, permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

Las empresas han centrado tradicionalmente su proyección exterior en mercados que atienden a segmentos socioeconómicos medios y altos. Teniendo en cuenta que las proyecciones demográficas apuntan a que en 2050 el 85% de la población mundial vivirá en países en desarrollo, estos mercados presentan una oportunidad de negocio real para las empresas españolas, al tiempo que contribuyen a resolver los retos globales en materia de desarrollo sostenible. Este programa piloto que, en 2017, se lanza para Colombia y Ecuador, ofrecerá a las empresas españolas interesadas: la identificación de oportunidades de negocio en estos países, un acompañamiento personalizado durante su fase de prospección a estos mercados; y, un asesoramiento especializado durante el proceso posterior de puesta en marcha de su negocio en el país.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).