ICEX DINAMIZA en Valencia. Certificación halal, una oportunidad para acceder al mercado internacional

Fecha: 21 Jun
Hora: 10:00
Lugar: Dirección Territorial de Comercio-ICEX
Precio: Gratuita
Más información
Inscripción


Organizador: Icex
Jornadas

ICEX España Exportación e Inversiones organiza en Valencia el seminario “Certificación halal, una oportunidad para acceder al mercado internacional”.

Mil seiscientos millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población mundial, profesa la religión musulmana y se adhiere a sus principios en lo relativo al consumo de productos permitidos (halal) y no permitidos (haram).

El consumidor musulmán exige por tanto saber qué está consumiendo y las autoridades de los países musulmanes responden a esta exigencia obligando a los productores de estos bienes de consumo a certificar el origen de los ingredientes utilizados, la forma en que han sido procesados, etcétera. En definitiva, a través de la certificación halal, el consumidor musulmán sabe que no contraviene sus preceptos religiosos más básicos.

La mayor parte del mercado de la certificación halal se concentra en la industria alimentaria, que se estima alrededor el billón de dólares en los países musulmanes, pero también alcanza otros sectores como el farmacéutico, el de la cosmética o el turístico.

En España, potencia exportadora de productos agroalimentarios y segundo receptor mundial de turistas extranjeros, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido y cada vez son más las empresas que se certifican halal para atender a sus clientes musulmanes.

Emiratos Árabes Unidos es un mercado pequeño pero de referencia para el mundo musulmán y de la certificación halal. En menos de un año, España ha logrado pasar de tener un único certificador autorizado para EUA a tener cuatro, lo que demuestra el interés de las certificadoras españolas y el de las empresas productoras de productos halal por el mercado emiratí. Halal Food & Quality es una de ellas y la primera en entrar a la lista de certificadoras autorizadas por ESMA (Emirates Authority for Standardization and Metrology).