ICEX Dinamiza en Valencia. Marruecos, oportunidades de negocio

Fecha: 19 Feb
Hora: 10:00
Lugar: Dirección Territorial Comercio-ICEX
Precio: Gratuita
Más información
Inscripción


Organizador: Icex
Jornadas

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el seminario “Marruecos, oportunidades de negocio”. Esta actividad se celebrará el 19 de febrero en Valencia.

Marruecos es un mercado que presenta importantes oportunidades comerciales y de inversión para las empresas valencianas. Factores tan relevantes como su ubicación, estabilidad, apertura internacional, notables infraestructuras, clima de negocios favorable y potencial de crecimiento hacen de Marruecos un destino preferencial en la internacionalización de las empresas valencianas.

De hecho, Marruecos se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones valencianas fuera de la UE (solo por detrás de EEUU), habiéndose alcanzado en torno a 650 millones de euros de exportación en 2017, en sectores tan diversos como la siderurgia, cerámica, iluminación, mueble, automoción, textil, alimentación y numerosas actividades de servicios. Por otra parte, está incrementándose la participación valenciana en proyectos de infraestructuras ligados a la estrategia de desarrollo del país, que además cuenta en gran medida con financiación multilateral. Por último, cada vez más empresas valencianas sitúan en Marruecos sus procesos productivos más intensivos en mano de obra, tanto en el sector industrial como en el agropecuario y los servicios.

En la Jornada sobre “Marruecos, oportunidades de negocio”, organizada conjuntamente por IVACE y la Dirección Territorial de ICEX en Valencia, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, las empresas participantes tendrán oportunidad de conocer más de cerca estas oportunidades existentes y conocer experiencias empresariales y distintas visiones sobre cómo aproximarse y operar en el mercado marroquí.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).