ICEX Dinamiza en Valencia. Mejoras en la competitividad empresarial: Apoyos a la internacionalización, Ecosistemas innovadores y Gestión del I+D+i

Fecha: 23 Mayo
Hora: 9:30
Lugar: Dirección Territorial de Comercio-ICEX
Precio: Gratuita
Más información
Inscripción


Organizador: Icex
Jornadas

ICEX España Exportación e Inversiones organiza en Valencia el Seminario:Mejoras en la competitividad empresarial: Apoyos a la internacionalización, Ecosistemas innovadores y Gestión del I+D+i.

En un mercado globalizado como el actual, contar con productos y marcas innovadoras y fácilmente identificables por los clientes y consumidores es, sin duda, una de las principales ventajas competitivas para cualquier empresa que apueste por el I+D+i.

Esta actividad pretende dar a conocer a las empresas españolas todos los instrumentos y herramientas para la internacionalización, en especial el programa ICEXNEXT y sus Servicios de Valor Añadido del CLUB ICEXNEXT, se ofrecen a las empresas con potencial de internacionalización y que tienen interés en iniciar o consolidar la exportación de sus productos y/o servicios.

Un Parque Tecnológico es una experiencia de centros de Investigación y Desarrollo (I+D), asociados a actividades productivas. Su finalidad es propiciar la creación y el desarrollo de nuevas empresas en base a una infraestructura de innovación tecnológica. Una característica esencial de los Parques Tecnológicos es la selectividad de las empresas que se instalan en ellos, en base a requisitos de diversificación, innovación tecnológica y actividades de I+D. Durante su intervención se realizará una breve reflexión sobre la oportunidad estratégica que ofrece la era Digital integrando departamentos, personas y tecnología. No es el futuro, es el presente.

Por su parte PONS IP tratará de una forma práctica y útil las cuestiones relacionadas con las Estrategias y las Políticas de I+D+i referidas a marcas, diseños, patentes y secretos industriales hacia los sectores de la AGROINDUSTRIA, TECNOLOGÍA, TURISMO, INDUSTRIAS CULTURALES/ DIGITALES.