Jornada país: Angola y Zambia, oportunidades de negocios.

Fecha: 26 Mar
Hora: 10:30
Lugar: Dirección Provincial de Comercio, ICEX Alicante, Edificio Este-planta 1ª, Muelle de Poniente, Puerto de Alicante
Más información
Inscripción


Organizador: camaraalicante
Jornadas

Cámara Alicante, IVACE Internacional, con el apoyo de ICEX, mediante la cofinanciación de FEDER, le invitan a esta jornada informativa sobre estos países de oportunidad para las empresas de la Comunidad Valenciana, el próximo 26 de marzo.

Angola lleva los últimos años consolidando su posición como uno de los principales mercados emergentes tanto de África como a nivel mundial.

Se ha pasado de un mercado cerrado, debido a los acontecimientos de su pasado reciente, a una mentalidad abierta hacia el crecimiento económico. Todo esto para eliminar las diferencias sociales entre clases y convertirse en un país de éxito y de referencia en el continente africano con grandes perspectivas de futuro tanto económicas como de estabilidad nacional.

Los sectores más relevantes en estos momentos son los siguientes: hábitat y construcción, agroalimentario y moda.

Construcción: Objetivo prioritario la construcción de infraestructuras de carreteras, ferrocarril, aeropuertos, etc. ya que el país se encuentra en pleno desarrollo, creando el Plan Nacional de Viviendas para favorecer a la población más vulnerable.

Hábitat: Este sector se encuentra en pleno auge debido al incremento de la clase media alta con un gran poder adquisitivo y un gusto muy europeizado en cuanto a mobiliario y decoración.

Agroalimentario: Angola cuenta con 28 millones de hectáreas cultivables,  recursos hídricos, así como un clima favorable.Actualmente la producción es insuficiente para cubrir las necesidades de la población, precisando de tecnología y know-how para su desarrollo. Al igual que con el sector de hábitat hay un incremento de las importaciones de productos de alimentación y bebidas por parte de la clase media alta, ya que la gastronomía europea es reflejo de un buen estatus.

Moda: Precisamente el crecimiento de la clase media alta en los últimos años está posibilitando un aumento de las importaciones de productos textiles de calidad.

Zambia es un mercado en crecimiento constante, superior al 3 % durante los últimos años, y con unos datos macroeconómicos equilibrados. Disfruta de un clima de negocios favorable, con estabilidad política y seguridad jurídica.

Las empresas españolas cuentan con muchas posibilidades para hacer negocios en un mercado poco conocido para ellas y en sectores en los que ya están especializadas como son los servicios a la agricultura y a la minería; la energía, en especial renovables; el medio ambiente: agua y gestión de residuos; la construcción civil; y la sanidad: construcción de hospitales y suministro de equipos sanitarios.