MEET-UP CLUB ICEX NEXT: Desafíos y claves para entender la nueva ley de marcas española

Fecha: 27 Feb
Hora: 09:15
Lugar: Dirección Territorial de Comercio-ICEX
Precio: Gratuita
Más información
Inscripción


Organizador: Icex
Jornadas

ICEX España Exportación e Inversiones organiza en Valencia el Meet-up Club ICEX Next: Desafíos y claves para entender la nueva ley de marcas española.

La reforma de la Ley de marcas (Real Decreto Ley 23/2018) entró en vigor el pasado 14 de enero de 2019. Esta reforma pretende armonizar aún más la normativa española a la Directiva (UE) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2015, aproximando las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas, y permitiendo un correcto funcionamiento del mercado interior en la Unión.

En esta jornada abierta para todas las empresas del Club PIPE y Club ICEX Next, conoceremos las novedades y claves de la nueva Ley de Marcas y profundizaremos en el diseño de estrategias para lograr el reconocimiento de marca renombrada. Además, la jornada nos permitirá también entender los desafíos y posibilidades que ofrece la reforma de la Ley en su adaptación a la Directiva Europea, así como la incidencia de los nuevos cambios sustantivos y procedimentales en la gestión de carteras de marcas.

Por último, la jornada también permitirá a las empresas asistentes conocer con mayor profundidad otros servicios incluidos dentro del Club ICEX Next, como el servicio de Asesores en Destino, así como fortalecer relaciones entre empresas que hayan pasado por los programas ICEX Next o PIPE.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).