Misión Comercial Angola y Nigeria

Fecha: 04 - 10 Nov
Más información
Inscripción


Organizador: camaraalicante
Misiones

Cámara Alicante tiene prevista la organización de una Misión Comercial Multisectorial a Angola y Nigeria, para realizar una prospección del mercado africano y establecer contactos con los principales distribuidores a través de las visitas a Luanda y Lagos, dos de las principales ciudades donde se concentra la actividad comercial de ambos países y mayor volumen de comercio bilateral con España.

Angola, situada al oeste del continente africano, es un país en desarrollo con una buena estabilidad política y social, así como un potencial de crecimiento interesante, convirtiéndolo en un país de oportunidad para nuestras empresas. Su principal recurso es la industria extractiva de petróleo y diamantes, que supone la mitad de su PIB.

Es un país emergente donde todos los sectores necesitan desarrollarse todavía en cierta medida, con lo cual las posibilidades de exportación son muy altas para los productos españoles debido a la facilidad de penetración en el país y a las excelentes relaciones bilaterales.

Nigeria es un país en constante evolución cuya principal fuente de ingresos se ha basado siempre en el mercado energético del petróleo, gas, electricidad etc., aunque actualmente está intentando diversificar su economía incentivando la producción local de alimentos.

El principal centro de negocios del país es Lagos, donde se concentra una población mínima con altísimos recursos tanto para la importación de bienes y servicios como para la inversión.

Sectores más relevantes

Los principales sectores de oportunidad detectados son construcción, química, maquinaria agrícola e industrial, componentes del automóvil y otros transportes, agroalimentario, Tics, telefonía (partes y accesorios), empresas auxiliares de las energías renovables y tratamiento de residuos, turismo , hostelería, medioambiente, alimentación y bebidas, productos farmaceúticos y manufacturas de plástico.