Misión comercial Vietnam Tailandia noviembre 2019

Fecha: 16 - 23 Nov
Hora: 09:00
Lugar: Vietnan Tailandia
Más información


Organizador: camaraalicante
Misiones

Vietnam es una de las economías asiáticas más abiertas al comercio internacional: su comercio exterior supone el 165% del PIB . En 2015 el PIB alcanzó un crecimiento del 6,5%, siendo el consumo privado uno de los dinamizadores. Las perspectivas del FMI apuntan que seguirá creciendo por encima del 6% en los próximos años.

La definición del plan socioeconómico 2016-2020 del partido comunista muestra que la nación apuntará a una expansión anual promedio de 7 %. En dicho Plan, el Partido Comunista y el Gobierno reafirman su determinación de convertir Vietnam en un país industrial a través de tres grandes avances estratégicos: el perfeccionamiento de las instituciones de la economía de mercado, el desarrollo de recursos humanos de alta calidad y la modernización de las infraestructuras.

Sectores más relevantes

La modernización de Vietnam está conllevando un intenso programa de regeneración y ampliación de sus infraestructuras, de transporte, de suministro y de urbanización. Ello supone una oportunidad para empresas de suministros de material, maquinaria, insumos, etc.

El incremento del nivel de vida y la diversificación de demanda de consumo, esta haciendo que la población acceda a una serie de productos que hasta hace pocos años le resultaban culturalmente ajenos. Los productos de alimentación o bienes de consumo de gama alta son algunos de ellos.

El sector agroalimentario está atrayendo a un número creciente de empresas en el país: bienes de equipo para el procesamiento de alimentos, fertilizantes o suministros para la industria transformadora local.

Tailandia se ha ido transformando y adaptando, pasando de una base agrícola de exportación, a otra industrial más diversificada y orientada al exterior. Se ha convertido en una plataforma de producción de manufacturas intensivas en trabajo con destino al mercado internacional, gracias a una política industrial basada en el fomento de la inversión privada, tanto tailandesa como extranjera. La inversión pública se ha centrado en el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos.

Sectores más relevantes

Equipamiento médico, biotecnologia, agroindustria, automoción, software, maquinaria de envase y embalaje, turismo y servicios, moda, textil y hábitat.

Los proyectos de infraestructuras en el campo de la energía renovable, el medioambiente y los transportes también están en proceso de desarrollo continuado.

 

Acción

Misión Comercial Vietnam y Tailandia

Fecha

Del 16 al 23 de noviembre de 2019.

Sector

Multisectorial

Cámara Organizadora

Alicante.

Documentación informativa

CONVOCATORIA

NOTIFICACION DE ADMISION DOGV

Documentación a presentar:

SOLICITUD DE PARTICIPACION REQUISITOS LEGALES

 

Máximo de empresas beneficiarias 10.

Forma de tramitación:

Telemática:

SEDE ELECTRÓNICA ayuda sede electrónica

Registro solicitudes a partir del día siguiente tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el DOGV en horario de 9:00 a 14:00 (salvo horarios especiales) hasta el 09/07/2019 , a las 14:00 horas.

Presencial en Cámara Alicante:

La solicitud, y el resto de documentación, en papel se puede presentar en:

El Registro oficial de Cámara de Comercio de Alicante, Plaza. Ruperto Chapí, 3 03001 ALICANTE a partir del día siguiente tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el DOGV en horario de 9:00 a 14:00 (salvo horarios especiales) hasta el 09/07/2019 , a las 14:00 horas.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europ