Seminario de Compras de NN.UU. Copenhague 2021 (EN INGLÉS)

Fecha: 28 - 29 Ene
Hora: 0:00
Lugar: Online
Precio: 150€ + 21% IVA
Más información
Inscripción


Organizador: ICEX
Más

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague, organiza este Seminario Internacional de Compras de Naciones Unidas en Copenhague, junto con los organismos de promoción de exportaciones de Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Alemania y Portugal. La última vez que ICEX llevó a cabo un seminario de estas características fue en el año 2016, en la sede de Madrid.

El conjunto de organismos de Naciones Unidas adquirió en 2019 bienes y servicios por valor de 19.900 millones de dólares – un aumento del 5,9 por ciento, en comparación con 2018. Este es el mayor aumento desde el año 2008. Las adquisiciones de bienes aumentaron en 398 millones de dólares (4,4%), mientras que los servicios aumentaron en 710 millones de dólares (7,3%). Las tres agencias con los mayores aumentos fueron el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), UNOPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en conjunto representaron el 60,7% del aumento total, 672 millones de dólares. UNICEF se convirtió así la organización más grande por volumen de adquisiciones, con 3.827 mill de dólares, seguida del Programa Mundial de Alimentos, del Secretariado de Naciones Unidas (UNPD) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) . Estas tres agencias tienen sede en Copenhague.

Los Seminarios Internacionales de Compras (International Procurement Seminars – IPS) multi- agencias representan el formato de actividad desarrollada por la Red de Adquisiciones del Comité de Alto Nivel de Gestión de Naciones Unidas.

Los IPS suponen una oportunidad única para que compradores y proveedores de las Naciones Unidas se reúnan. En ellos participan varias agencias de la ONU, haciendo los interlocutores una breve presentación de su agencia seguida de reuniones individuales entre compradores y proveedores.

En esta ocasión, el programa del Seminario se centrará (por confirmar) en los sectores de energía, alimentos, salud y productos farmacéuticos, TIC, seguridad y protección, soluciones de refugio y alojamiento, transporte, agua y gestión de residuos.

Las empresas españolas interesadas en participar en esta actividad deberán completar tres niveles de registro:

– Nivel 1: Registro y abono de la cuota en la página de ICEX

(el plazo de inscripción finaliza el 5 de diciembre)

Una vez formalizada su inscripción, el Dept. Multilateral de ICEX le facilitará el enlace para los subsiguientes registros en UNGM (Nivel 2) y en la plataforma habilitada para las entrevistas individuales B2BMatch (Nivel 3).

– Nivel 2: Registro en la web de UN Global Marketplace (UNGM)

(el plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre)

-Nivel 3: Registro en la plataforma B2BMatch, para solicitar las entrevistas individuales

(el plazo para solicitar las reuniones se inicia el 20 de noviembre con el registro en la plataforma, y el aforo es limitado; por este motivo, recomendamos formalicen sus peticiones de entrevista cuanto antes)

Todas las sesiones serán desarrolladas en INGLÉS.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)