Seminario en Valencia. Novedades arancelarias y operativas para las exportaciones a Argelia

Fecha: 21 Mar
Hora: 9:00
Lugar: Dirección Territorial de Comercio Valencia-ICEX
Precio: Gratuito
Más información
Inscripción


Organizador: Icex
Jornadas

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el seminario “Novedades arancelarias y operativas para las exportaciones a Argelia”.

Si su empresa está exportando a Argelia o tiene previsto hacerlo, le interesa conocer que el Gobierno argelino ha aprobado en febrero de 2019 los nuevos aranceles que sustituyen a las medidas restrictivas aprobadas en enero de 2018 y que afectaban a 850 posiciones arancelarias cuyos productos se declaraban de importación suspendida o prohibida con una duración indefinida.

Tras un año de negociaciones, se acaban de publicar los nuevos aranceles que sustituyen a las suspensiones y se aplican a los productos que estaban antes prohibidos, liberalizando algunos productos e imponiendo elevados aranceles a otros.

Entre los productos más afectados a los que se les han aplicado nuevos aranceles son agroalimentarios, frutas y hortalizas, productos cárnicos y alimentos preparados (embutidos, pastas , conservas, etc.), productos industriales, destacan plásticos y sus manufacturas, papel y cartón y sus manufacturas, alfombras y materias textiles, materiales de construcción, y algunos productos de maquinaria, electrodomésticos y mobiliario.