Seminario en Valencia. Oportunidades de negocio en Ghana y Costa de Marfil

Fecha: 19 Feb
Hora: 10:45
Lugar: Dirección Territorial de Comercio-ICEX
Precio: Gratuita
Más información
Inscripción


Organizador: Icex
Jornadas

ICEX España Exportación e Inversiones convoca este seminario para dar a conocer los mercados de Costa de Marfil y de Ghana que siguen siendo grandes desconocidos para las pymes españolas.

El mercado marfileño está creciendo en estos momentos, con una expansión de posibilidades de consumo de la clase media. Cabe destacar el particular interés del comercio de manufacturas en el ámbito de la construcción, la electricidad, el hábitat, la alimentación (frutas, verduras, aceites), bebidas (vino, zumos), los textiles y calzado o los equipos industriales (minería, transformación agroalimentaria). También puede ser de interés para las empresas españolas participar en los numerosos proyectos relacionados con las grandes inversiones en infraestructuras de transporte, energía, agua y gestión de residuos que se están realizando.

En cuanto al mercado ghanés los sectores más interesantes para las exportaciones españolas de mercancías son: Bienes de consumo, especialmente agroalimentarios y química de consumo; bienes de equipo para la agricultura y la agroindustria, desde equipamiento para el riego hasta maquinaria para el procesado de alimentos; Hábitat y materiales de construcción (en especial productos cerámicos); Maquinaria para la construcción y la minería; Bienes de equipo para el sector de los hidrocarburos; material eléctrico; y bienes de segunda mano, especialmente vehículos de transporte, maquinaria de construcción y piezas de recambio.