Turquía puente comercial a Oriente Próximo

Fecha: 18 Dic
Hora: 11:00
Lugar: Salón de Actos del Banco de Sabadell-Avda. de Oscar Esplá, nº 37-Alicante
Precio: Gratuito
Más información
Inscripción


Organizador: camaraalicante
Jornadas

Turquía puente comercial a Oriente Próximo

 

Lugar

Salón de actos Banco Sabadell

Av. Oscar Espla, 37, Alicante.

Fecha

Miércoles, 18/ 12 /2019

Horario

De 11:00 a 13:30 horas.

Precio

Gratuita

Inscripción

Turquía está entre las veinte mayores economías mundiales, llegando en 2050 a posicionarse entre las diez primeras.Trabaja en la mejora de sus infraestructuras y en estrechar lazos con mercados estratégicos, principalmente con Europa, donde España es uno de sus principales socios comerciales con un comercio conjunto en torno a los € 12.000 millones.

Turquía es uno de los principales destinos para las exportaciones e inversiones españolas fuera de la Unión Europea, en 2018 fue el cuarto mercado por detrás de Estados Unidos, Marruecos y China), y tercer proveedor mundial, descartando los países de la UE (por detrás de China y Estados Unidos).

El comercio entre los dos países se ve favorecido por el Tratado de Unión Aduanera existente entre Turquía y la UE en el que se enmarcan las relaciones comerciales bilaterales, y por el proceso de adhesión de Turquía desde 2005. Además hay que contar con los diferentes programas que las Instituciones Financieras Internacionales mantienen en el país.

Programa

11:00

Apertura de la jornada.

D. Andrés Sevila.

Cámara Alicante.

11:15

Turquía, un país de oportunidades.

Con más de 25 años de presencia continuada en el país, Banco Sabadell reflexiona sobre los factores de éxito, los retos y las oportunidades que ofrece el país al sector exportador español.

D. Vicente Balbin.

Director oficina representación Estambul de Banco Sabadell.

11:45

Experiencia empresa alicantina con relaciones comerciales con Turquía.

 

12:45

Ruegos y preguntas.