Webinario India: Presente y futuro de los sectores de alimentos y bebidas

Fecha: 05 Nov
Hora: 09:50
Lugar: Online
Precio: Gratuito
Más información
Inscripción


Organizador: ICEX
Más

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi organiza Webinario India: Presente y futuro de los sectores de alimentos y bebidas que se celebrará el 05 de noviembre de 2020.

El mercado de las importaciones de productos agroalimentarios en India es relativamente pequeño en la actualidad, pero está llamado a crecer inexorablemente en los próximos años en paralelo al crecimiento de la renta per cápita y de la población. Además, la creciente urbanización, el aumento en el número de las mujeres trabajadoras, y el cambio en los gustos y las preferencias del consumidor, entre los cuales destaca el aumento de la preocupación por la salud, son otros factores favorables al aumento de la demanda de los productos agroalimentarios importados. El mercado se caracteriza por barreras arancelarias y no arancelarias a la importación, y la dificultad en la distribución de los productos. No obstante, es un mercado que ofrece oportunidades en numerosos nichos. Así nos lo hacen saber los profesionales del sector, importadores y distribuidores, que perciben el producto español como de gran calidad a precios muy competitivos.

El gobierno indio ha tomado una serie de medidas económicas para tratar de paliar las consecuencias provocadas por el Covid-19. Es cierto que algunas de ellas han tenido un impacto a corto plazo en la caída de las importaciones, como ha ocurrido a nivel global, pero la situación ya ha comenzado a mejorar y la tendencia del sector continuará su senda de crecimiento.

El objetivo de este webinario es dar respuesta a las dudas frecuentes y recurrentes del sector en el entorno actual, así como ofrecer una visión a más largo plazo. Si desea conocer de primera mano cómo le está afectando a su empresa, no deje de participar en este webinario que contará con nuestros expertos de las Oficinas Económicas y Comerciales en India.

La actividad va dirigida exclusivamente a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).