Webinario: Organismos multilaterales frente al covid19-Sesión 2

Fecha: 27 May
Hora: 09:50
Lugar: Online
Precio: Gratuita
Más información
Inscripción


Organizador: ICEX
Más

ICEX España Exportación e Inversiones, organiza un ciclo de sesiones para informar a las empresas españolas sobre la respuesta que los organismos multilaterales están dando a la crisis del COVID19. Esta segunda sesión online, organizada junto con las Oficinas Económica y Comerciales de España en Bruselas, Manila y Abidján cubrirá las medidas implementadas por el Banco Europeo de Inversiones, Acción Exterior Europea, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.

Con el cese de la práctica totalidad de la actividad económica y comercial decretada por la mayoría de los países como medida de prevención y contención frente a la pandemia del COVID 19, se ha producido una ralentización económica en todos ellos y, por ende, en la economía mundial en su conjunto: caída en los niveles de producción, disrupciones en las cadenas de suministro y distribución, y elevado impacto financiero en las empresas y los mercados de valores.

Los Organismos Multilaterales han reaccionado y comprometido fondos para apoyar a los países a superar los desafíos presentados por la pandemia del COVID-19 (recursos en cartera redirigidos, así como nuevos recursos). El monto total actual supera los 100.000 millones de USD, aunque hay que tener en cuenta que el objetivo principal es ofrecer apoyo presupuestario.

En esta sesión, cuya apertura corre a cargo de la Consejera Delegada de ICEX, María Peña, la Vicepresidenta del BEI, el Director Ejecutivo de España ante el BERD y el Consejero Senior del Banco Africano de Desarrollo, acompañados de los Consejeros Económicos y Comerciales de España en Bruselas, Manila y Abidján, así como por sus respectivas antenas multilaterales tratarán de explicar las medidas adoptadas por estas instituciones y las implicaciones en términos de oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Los representantes de nuestras antenas multilaterales (María Lacasa en Bruselas y José Varea en Manila) estarán disponibles en esta conexión para contestar preguntas a través del chat.

Con anterioridad a esta sesión, en este mismo Ciclo, está prevista para el jueves, 21 de mayo, la presentación de la respuesta al COVID19 del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta actividad va dirigida exclusivamente a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).